Con la participación de más de 100 personas, se llevó a acabo la primera reunión de oportunidades de negocios en el ámbito hotelero, evento desarrollado por la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel).
Durante el Hospitality Connections, se abordaron temas relacionados a las mejores prácticas de la gestión hotelera innovación y tecnología en la hospitalidad; colaboración y sinergias entre hoteles; y tendencias de viajes y turismo.
De acuerdo con representantes del Comité Organizador, se requiere fomentar y fortalecer las relaciones entre los miembros del gremio, además de proporcionar un espacio propicio para el networking y la colaboración.
Indicaron que, mediante esta iniciativa, se espera crear una comunidad unida en la industria hotelera, en que los profesionales puedan compartir conocimientos, experiencias y oportunidades de negocios, además de atraer nuevos miembros y seguir contando los miembros existentes.
Dentro de las acciones de la Junta Directiva del gremio, se contempla realizar programas de capacitación gratuita para el recurso humano que labora en los hoteles asociados, además de incluir asuntos estratégicos del sector, representa una de sus prioridades.
Apatel cuenta con capítulos regionales en las provincias del país que han permitido afianzar el trabajo conjunto y las acciones a corto, mediano y largo plazo. Ya se encuentran establecidos el Capítulo de Chiriquí y el Capítulo de la Rivera Pacífica.
Dentro de la hoja de ruta trazada, Hospitality Connections se desarrollará una vez al mes en un hotel miembro de la ciudad y se realizará otro en el interior del país, por lo menos una vez al año.
El calendario fijado establece el 19 de julio y el 16 de agosto como las próximas fechas de la actividad. La primera se llevará a cabo en la ciudad de Panamá y la siguiente en la provincia de Chiriquí.